Cinco años habían pasado de la última visita a Chile de una de la bandas más importantes en el mundo en cuanto a Black Metal se refiere.
Una gran cantidad de público llegó hasta el local donde se realizaría el Show de los noruegos, haciéndoseles esperar por mas de una hora, soportando el calor y actitudes cuestionables de la seguridad del local.
Perdition / Maledictum
Originalmente sería Perdition los encargados de abrir la jornada, pero por razones desconocidas, fueron los de Maledictum quienes tuvieron a su cargo esta tarea.
No podría describir su presentación, ya que cuando logramos entrar, sólo alcanzamos a escuchar los últimos acordes y un coro que pedía al plato fuerte de la noche.
MAYHEM
Siendo las 22:15 hrs. comienza a sonar la ya tradicional introducción "Silvester Anfang", seguido de "Pagan Fears", lo que desató el caos inmediatamente, un ambiente digno de Mayhem. Attila Csihar no se dejó esperar para darle un ambiente de oscuridad único al ritual, que junto a la energía liberada por los asitentes hacían que "Buried By Time And Dust" sonara atronante.
Suiguiendo con la presentación, "Deathcrush", "Ancient Skin", "My Death", "A Time to Die", "Illuminate Eliminate" (de Ordo Ad Chao, gran obra de Mayhem), hacían denotar la gran calidad de Hellhammer y Necrobutcher, pero fue al escuchar "Symbols of Bloodswords" lo que me hizo recordar que ya no estaba la niñita gritona de Maniac y que la voz presente era la de Attila, la misma que hizo que "De Mysteriis Dom Sathanas" fuera un disco único, esto seguido de la interpretación de "Freezing Moon", lo que marcó uno de los momentos mas emotivos de la noche al hacerse sentir la ausencia de los que ya no están, Dead y Euronymous, recuerdo vivo en esta gira de 30 años de carrera, cuyo sonido pudieron suplir con las guitarras de Teloch y Charles Hedger.
Volviendo al show, posterior a este lapsus provocado por Freezing Moon, siguió "Carnage", para dar paso a "De Mysteriis Dom Sathanas", que sin duda a cualquiera hace caer en trance, al escuchar esas invocaciones en latín por parte de Attila.
Finalmente se retiran con "Pure Fucking Armageddon" a las 23:30 hrs.
Finalmente se retiran con "Pure Fucking Armageddon" a las 23:30 hrs.
Mayhem demostró en nuestro país el por qué tienen tan bien ganado su puesto como precursores de este género, y pese a que nunca faltará quien diga que el sonido estuvo deficiente, que los guitarristas no estaban a la altura, que Necrobutcher no es la gran cosa... MAYHEM ES MAYHEM ! y nada más.
Si bien no andabamos con equipo fotográfico a la altura y la coordinación motríz para hacer los enfoques no era la óptima, igualmente queremos compartir algunos recuerdos de aquella noche, los cuales pueden revisar AQUÍ